Ver mensaje
Antiguo 30-08-2009, 18:30
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: cuanto puede consumir?

Cita:
Originalmente publicado por RIGO Ver mensaje
Buenas noches cofrade ballestrinque, he estado mirando el enlace de consumos, y algo no me cuadra tengo un llaut de 9 mts con dos volvo tamd31 de 130 cv del año 97, llevo comprobando consumo de gasoil desde hace tres años, haciendo navegacion, curri, paseo, normalmente no voy a fondo mas de 1 minuto para limpiar toberas, el consumo maximo ha sido haciendo navegacion a 15 nudos que para un llaut de 20 años ya es, y el consumo fueron 8 lts/hora por motor, creo que tengo dos relojitos en vez motores, ya que la media de estos tres años es de 4,5 lts por motor/hora

saludos
Rigo,

Ten en cuenta que los consumos teoricos de los motores se calculan por el total de Cv y claro está que nunca llegamos a este regimen salvo que no nos interese mucho la integridad del motor. Una cosa es este calculo y otra la realidad en el que influyen multitud de factores desde temperatura ambiente hasta el tipo de casco de nuestro barco. En tu caso al igual que en el mio que tengo un velero, no tenemos que matener un regimen de vueltas para conseguir una velocidad de planeo que solo se puede mantener a fuerza de potencia. Recuerdo que en mi primera travesia de mas de un dia para calcular la autonomia a motor en el peor de los casos (calma chicha) consulte con Solé y los calculos fueron los que ya hemos comentado. Otra cosa es que la realidad difiere del calculo teorico ya que por ejemplo si el par maximo de revoluciones de tu motor son 3000 revoluciones y tiene 150Cv el llevarlo a 1500 no quiere decir que desarrolles 75 Cv. Eso es otro calculo. Pero el consumo ya sea para un barco, vehiculo, Generador, escabadora, etc... se calcula en Kg y luego nosotros lo pasamos a litros para entendernos.

Saludos y unas cervecitas,
Citar y responder