30-08-2009, 19:12
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Estoy hasta el gorro de los Japoneses.
Cita:
Originalmente publicado por agallas
Veras Madreña, en alguna revista de pesca leí que los Atunes que buscan por todo el mundo los Japos, son aquellos que pasan un análisis de metales pesados como el plomo y que ellos por experiencia ya han padecido en sus costas y en poblaciones de gente con grandes contenidos de estos metales, o sea que sus costas registran índices de contaminación altos.
Como bien dice Regue, es una isla volcánica que consigue grandes profundidades a poca distancia de costa y frecuentada por los pelágicos, toma como ejemplo nuestras islas Canarias en la que también encuentras estas formidables capturas.
Respecto a la cantidad de artículos de pesca que comercializan, no es solo en la pesca, son así para todos.......
Cita del post de Regue:
pero la principal en cuanto a la pesca deportiva, es que son bastante deportivos, pescan lo que van a comer.
Yo no conozco esa faceta de los deportivos Japoneses, pero la que si conocemos todo el mundo es la que da su flota profesional y la verdad no creo que sean para dar ejemplo a nadie.
En resumen Madreña, a mis estos no me dan envidia ninguna 
|
Pues no desmentire yo los analisis que efectuaran los compradores japoneses a los atunes en otros mares , pero en el Este del cantabrico ( donde todavia se puede pescar el atun, no conozco ninguna flota del W del cantabrico que los halla pescado comercialmente nunca) los analisis que deciden si un atun pasa o no las pruebas para ser exportado al mercado Japones ( mas que japones quizas seria mejor decir oriental) miden unicamente la grasa que tiene el pescado, pero eso si el pescado tiene que estar con una frescura excelente.
De lo de dar ejemplo o no......... te crees que hay realmente alguna flota profesional o deportiva que esta en condiciones de dar ejemplo a nadie ???
Y si se pudiera te explicaria como los pescan en el atlantico norte los Japoneses ( los he tenido al costado) los coreanos ( esos barcos blancos) los chinos ( a esos tambien los tuve cerca) los franceses ( a estos los he tenido mas cerca ) los Irlandeses ( estos los pescaban de noche) los portugueses ( de estos tengo hasta videos) y como los pescamos nosotros los Españoles en el atlantico norte y en el resto de los oceanos.
Editado por trabañarru en 30-08-2009 a las 21:54.
|