Ver mensaje
Antiguo 30-08-2009, 19:30
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Aunque naveguen con una F8, no es lo mismo que cruzar el pacifico en solitario. Es tan dificil de entender?
Me pregunto los que apoyan esta travesia, realmente cruzaron un oceano en solitario? La verdad que si dicen que si, no les creo, alguno tal vez si, pero todos, no. Indiscutiblemente hablan sin saber lo que es la soledad absoluta lejos de todas persona y civilizacion.
Lo que es difícil de entender, es que sin saber absolutamente nada de las condiciones en que se va a desarrollar la travesía, ni de las capacidades de la muchacha, ni nada más que una sesgada visión mediática, ya se haya crucificado a los padres por avariciosos. Y es que la envidia, es muy mala.

Y lo que se me hace aún más difícil de entender, es que se apele constantemente al Estado como garante del bienestar de los menores, como si los padres nada tuviesemos que ver con ello y estuviésemos deseando explotarles a la mínima de cambio, aun a riesgo de sus vidas.
Lo que me es difícil de entender, es que un padre, que sabe (o debe saber) como siente un padre, pueda decir semejante chorrada.

¿De verdad que pensáis que el padre de la muchacha, sólo por dinero, la va a arrojar a la muerte o a la violación o a cualquier desgracia?. No niego que haya personas enfermas que puedan hacer cosas terribles. Pero ¿tenéis alguna prueba de ésto?. ¿Para qué valen los estados de derecho, ahora que tantas veces se apela aquí al estado?. ¿Y la presunción de inocencia?. ¿Pensáis qe tenéis el derecho de actuar como si todos los padres fuésemos asesinos sanguinarios, explotadores o violadores a la primera de cambio?. ¿Puede un funcionario, preventivamente, secuestrar a mis hijos durante años porque le parezca "sospechoso" algo en mi vida?. ¿Dónde está el límite de lo que el funcionario considera "peligroso", en el cruce de un océano o en navegar con F8?.

Esta sociedad no ha aprendido nada.

Lo que ya no me es tan difícil de entender es por qué. Porque es más fácil tirar balones fuera y que sea responsable papá estado que hacer frente a las responsabilidades de cada uno. Eso sí que no es nada difícil de entender. Como no lo es tampoco el resultado de toda esta historia, que podemos ver y medir todos los días en escuelas e institutos.

Yo no defiendo ni denosto la travesía. Si alguien tiene dudas, que investigue, que se informe y que actúe con las pruebas en la mano. Y si las condiciones de seguridad de la travesía y la capacidad de la chica son adecuadas, el resto sólo debe admirar y aplaudir. Por supuesto que no es fácil. Tampoco es la Vendée fácil para ninguno de los que la hacen y se exponen a riesgos. Pero hay un dispositivo de seguridad muy sofisticado que no quita méritos a la regata, aunque aporta seguridad. Ya sé que son adultos, por eso transitan por las latitudes que transitan y no por otras.

Rog.