Ver mensaje
Antiguo 30-08-2009, 19:31
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Ehhhh !!!!! Calma en ese temaaaaaaaaaaa y una ronda para todos

Estamos mezclando, al menos tres temas diferentes, a saber :

1. ¿Es logico, razonable, sano, etc. que una muchacha de 13 años se embarque en solitario para dar la vuelta al mundo ?
2. ¿Los poderes públicos deben intervenir en una decisión de este tipo prohibiendo/autorizando o se estan excediendo en sus funciones y áreas de competencia?
3. ¿Es reprobable el convertir esto en un suceso mediatico y explotarlo comercialmente? (y esta posible reprobación ha de ser solo moral o incluso legal)

Si separamos los temas podremos opinar más claramente, creo yo.

Mi opinion al respecto es que

1. Lógico no lo es (si lo fuera todos los crios de 13 años lo harian, como jugar al futbol o a las canicas), razonable .... ufff en fin creo que tampoco lo es mucho pero comparativamente es más razonable que dejar que se pongan ciegos de canutos y alcohol. Por lo tanto, tampoco es como para estigmatizar a esos padres. El que a mi no me guste esto para mi hija no significa que sea reprobable; tampoco me gustaria que dejase los estudios 2 años para ir a cuidar negritos con una ONG a Africa y eso nadie dirá que sea malo. Para gustos estan los colores y cada uno educa a sus hijos como ocree y como puede, dentro de la ley, claro.

2. Los poderes públicos de allí (y sobre todo los de aqui) tienen una tendencia a inmiscuirse en los asuntos privados que es incluso enfermiza. Creo que se han pasado mucho.

3. Los de la explotacion de los hijos ... Mirad, casi todos los futbolistas han sido "explotados" por sus padres (no diré nombres), los cantantes, etc. Creo que incluso habia unos programas de TV en los que se incitaba a los padres a convertir a sus hijos en pequeños adefesios artísticos que hicieran aquello que ellos no pudieron hacer. Y por otro lado, ¿quien no necesita un sponsor para encarar una aventura así?

Bueno, yo que soy poco addo a los tochos ... refresquemos el gaznate cofrades

Citar y responder