Cita:
Originalmente publicado por Itaca2
1. ¿Es logico, razonable, sano, etc. que una muchacha de 13 años se embarque en solitario para dar la vuelta al mundo ?
1. Lógico no lo es (si lo fuera todos los crios de 13 años lo harian, como jugar al futbol o a las canicas), razonable .... ufff en fin creo que tampoco lo es mucho pero comparativamente es más razonable que dejar que se pongan ciegos de canutos y alcohol. Por lo tanto, tampoco es como para estigmatizar a esos padres. El que a mi no me guste esto para mi hija no significa que sea reprobable; tampoco me gustaria que dejase los estudios 2 años para ir a cuidar negritos con una ONG a Africa y eso nadie dirá que sea malo. Para gustos estan los colores y cada uno educa a sus hijos como ocree y como puede, dentro de la ley, claro.
Bueno, yo que soy poco addo a los tochos ... refresquemos el gaznate cofrades 
|
Gracias por la ronda, Itaca2, y por las reflexiones.
Esto que comentas es, para mí, la madre del cordero.
¿Qué es lo esencial en toda esta historia?, pues, efectivamente, que lo haga una chica de 13 años.
¿Eso es bueno o malo?, pues depende de la chica de 13 años de la que hablemos.
Si a mi hijo de 12 años, el Emperador de Austria le encarga que escriba una composición de Requiem y yo, como padre, acepto el encargo, estoy cagándola.
Si mi hijo es Wolfgang Amadeus Mozart, puedo aceptar con total garantía.
Ese es el sentido de toda esta historia, que puede que estemos hablando de una persona excepcional como marino y con una entereza psicológica que para sí la quisiera Blas de Lezo. Pero no lo sabemos. Puede que sí, o puede que no.
Lo que no es de recibo es actuar como si el padre fuese un chorizo psicópata.
Rog