Yo también resolví el tema de forma parecida. Como tenía claro que, en mi caso, esto de la TV era para usarlo exclusivamente en los cruceros familiares de verano, y que el resto del año, como que no, pues decidí que no haría instalación fija.
Compre una TV a 12 V, con DVD y TDT integrada, en el fnac, pequeñita (creo que son 13" o 15", algo así), una antena interior amplificada (la que encontré con mayor amplificación, creo que eran 45 dB) y ya está. Suelo captar unos 50 canales de TDT.
La TV y la antena están magníficamente estibadas todo el año en sus cajas bajo la cama de proa, junto a los chalecos (que además evitan que los pantocazos les afecten). Cuando llegamos a puertos en época de crucero, las desembalo e instalo en unos 10 minutos. Las ubico (TV y antena) sobre una estantería del salón, los cables también van por la estantería hasta los enchufes y no molestan, y se ve de fábula. Da un poco de pereza volver a embalar cuando largas amarras de nuevo pero, como suelen ser a lo sumo dos semanitas de crucero, tampoco pasa nada.
La familia contenta (sobre todos las grumetillas) y yo también de no ver la TV por ahí el resto de año.

LDN