Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Yo no me meteria en un barco así.
Participar en regatas sale muy caro (inscripciones, licencias, mantenimiento extra del barco, etc) y con un barco viejo pocas opciones de sacar algo de chatarra vas a tener... Además te costará encontrar tripulación que sepa sacarle rendimiento al barco.
Y cuando te canses de regatear en medio del pelotón, gastandote un dineral -sin lograr casi nada a cambio- y decidas venderlo, te costará mucho, su valor de reventa es casi nulo...
Antes me compro un catamaran clase Formula 18 (o A si te gusta navegar solo) y con su remolque voy a las regatas que me apetezcan sin casi depender de tripulacion; y luego en cruceros navego de tripulante.

|
No es mi objetivo principal participar en regatas, lo quiero para navegar y de vez en cuando hacer alguna regatilla de club. Busco un barco rapido y que aporte ciertas sensaciones que los cruceros mas pesados no aportan, que llegue rapido a los sitios que me proponga. Busco un interior poco acomodado porque es mas facil (no quiero estar teniendo que pasarle el trapo para un dia que vaya a usarlo) y barato de mantener (hay menos madera) y una bañera mas o menos amplia.
Con estas premisas y en el precio que busco a dia de hoy el barco que he visto que mas se ajusta es el JOD 35.
Muchas gracias por responder