Cita:
Originalmente publicado por bluewhite
Leí una entrevista hace un par de años en una revista de vela alemana. Cuando la compararon con Ellen, sacó a relucir su lado más femenino diciendo que una navegación de record alrededor del mundo no está reñida con cuidarse, pintarse las uñas, y ser femenina. Bueno, esto sólo es una anécdota. Me pareció una mujer con una cabeza muy bien amueblada, y mucho sentido del humor. Gran navenganta. Me encantaría leer algo suyo. ¿Tenemos algo traducido al español ó al alemán?
|
Hola bluewhite,
No sabía nada de la coquetería de Isabelle

, pero oírla, desde luego, no tiene desperdicio.
Me acuerdo de una cosa que me marcó mucho: un día un periodista le preguntó cómo se distraía durante sus largas travesías en solitario (Isabelle fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en solitario). Contestó ella: "mirando el paisaje". Y no era broma, decía: se emocionaba mucho ante el paisaje marino, los cambios de forma, de color, del cielo y el agua.
Me costaba un poco creerlo hasta que (muy modestamente) crucé el charco y, entonces, entendí eso del paisaje. Miraba aquellas potentes olas, los increíbles colores del océano y, sí, entendí lo que decía Isabelle. Era maravilloso el paísaje.
En Francia le tenemos mucho cariño. Nos tuvo en vilo a todos durante unos cuantos días en febrero 1999. Isabelle participaba en la BOC Challenge (vuelta al mundo en solitario pero con escalas). Durante la etapa Auckland-Punta del Este, su barco volcó en el Cabo de Hornos. Se quedó dentro del casco y pudo respirar gracias a una burbuja de aire. Nadie tenía noticias y a medida que pasaban los días se la daba por perdida. Hasta que la rescató otro participante, Giovanni Soldini. Después de este terrible incidente, Isabelle dejó este tipo de aventuras, para dedicarse a otros proyectos más tranquilos... entre los cuales la escritura.