Ver mensaje
Antiguo 31-08-2009, 09:06
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Vela o motor-Grave dilema

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola de nuevo Gior,

la verdad es que cuando compré mi velero lo primero que le puse fueron dos magníficos portacañas en popa. Desde el velero he pescado al curri a motor y también a vela. Es un poco más incómodo pero tampoco pasa nada (ahí también depende del velero, una bañera con caña es más despejada que una con bitácora, por ejemplo).

Lo que realmente ocurre, y eso sí te lo debo decir, es que desde que tengo el velero lanzo muy poco las cañas, exclusivamente por lo bien que me lo paso navegando a vela y lo mucho que me cuesta romper esos momentos con otra actividad que, aunque compatible, es otra cosa.

Creo que tienes el riesgo de que a ti también te pueda pasar.

LDN

Huy yo no había mencionado que mi velero tambien lleva dos portacañas en popa, pero sirven para colgar la zodiac basicamente

Pero, LOSDELNARA te han dado la clave, y no es crítica al motor, pero me da que es así, la vela suele ser más divertida, o al menos más entretenida, por lo que no te paras a pensar que hay que echar la mañana pescando, o como mucho largas un curricán, sin siquiera caña. Tal vez otra diferencia es que a igualdad de eslora y potencia suele pesar menos el barco de motor, y ofrece menos resistencia a las corrientes, por lo que en un fondeo garrea menos. Pienso...