Sin quitarle méritos a Maud Fontenoy, es cierto que las dos mujeres no tienen mucho en común.
Primero, se trata de dos generaciones distintas: Isabelle nació en el 56, Maud en el 77.
El currículum también es distinto: Isabelle fue la primera mujer en navegar en solitario en competición (BOC Challenge, Vendée-Globe), mientras que Maud navega por su cuenta, lanzando sus propios desafíos. Por lo tanto si es cierto que podríamos encontrar puntos en común entre Isabelle Autissier, Florence Arthaud o Ellen MacArthur, por su lado Maud Fontenoy es muy diferente.
Repasando su currículum en la web, vemos que suscita más polémica: después de cruzar el Atlantico a remo (St-Pierre&Miquelon - La Coruña), lo cual no está nada mal, quiso emular a D'Aboville, cruzando el Pacífico, pero no consiguió lo que se propuso (salío de Chile, pero no llegó tan lejos como quiso). También pretende al título de primera mujer en dar la vuelta al mundo a contracorriente (a vela, esta vez), pero se le denegó el título porqué sólo dio la vuelta al hemisferio sur.
A parte de este afán de protagonismo, creo que lo que más separa las 2 mujeres son sus personalidades.
Mientras Isabelle es una figura muy discreta (ingeniera y profesora antes de participar en grandes regatas, Isabelle ahora se dedica a la investigación del mundo marino y su divulgación), Maud es un personaje público: muy cercana a Sarkozy (las malas lenguas dicen que está muy, pero que muy cerca de él), hace política (UMP) y tiene su propia fundación y preside el Conservatorio del Litoral. Muy "people", sabe utilizar la prensa.... A veces podría hasta dar la impresión, salvando todas las diferencias, de ser una "Lady Di" de la náutica.
Pues sí, a mi también me atrae más la personalidad de Isabelle.