Ver mensaje
Antiguo 31-08-2009, 10:26
C P
Invitado

Predeterminado Re: Una patata, (mayor enrollable en el palo)

Grog para todos.
Tengo 2 barcos: un 26 pies, mayor f.b. con sables lazys y funda para lazys. En regata, sobran los lazys y funda. Navegando solo, me es facil cazar driza y amollar pajarin, aproado, pero el mayor inconveniente es con fuerza 4-5, por la ola, que me hace incómodo subir trapo. Problema, que se me rompio el asa del stopper, con 22 nudos de viento aparente, cazada a tope la mayor, y yo solo... la mena de la driza gordita... en fin pude cortar la driza, y a mano pude bajar la jodia vela.
El otro barco, un 38 pies, menos manejable por el mayor volumen de s. vélica. Cabo de Palos, ventolina, brisa, placentero tirando a aburrido; de repente, 22-26-30 nudos de aparente, cazo genova, hasta dejar un casi tormentin (navego solo, y no tengo tormentin, así que el genova, intenta hacer malamente, de tormentin), voy al enrrollador, me doy cuenta de que no tengo en posición off el tornillo del enrrollador, voy a la coz, lo pongo en off (menos mal que llevaba linea de vida y arnes a mano), vuelvo al piano, y al abrir el stopper, me quedo con el atrapando el cabo. Neptuno que pretendes, pense en ese momento, ... solución, enrrollé al reves, y me funcionó. Llevo un selden.

Velas, mucho mejores y de mayor rendimiento en el 26 pies, pero para mi, mucho mas seguro el enrrollador.

Saludos a todos
Citar y responder