Re: Momentos Comprometidos ¿Que aprendisteis?
Saludos Cofrades y muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias. Me parece muy interesante el estudio de Alberto y ver como varía el porcentaje asignado a la experiencía.
Estoy totalmente de acuerdo con el punto de Rho, de hecho creo que el haberte planteado una hipotética situación y entrenarla puede ayudar mucho.
Personalmente pienso que es imposible estar preparado para todo, pero si que puede ser util al menos tener tres o cuantro ideas claras sobre que hariamos en caso de experimentar una situación complicada.
La experiencia (hablo en general) demuestra que muchas veces salir de una situación comprometida no es tanto una cuestión de autoridad o conocimiento (incluso puede ser negativo) si no el saber gestionar bien los recursos a tu alcance .
El mundo de la aviación del que también soy apoasionado tiene muchos ejemplos que ilustran como se puede aprender de incidentes/accidentes, es una pena que no se analicen más en detalle situaciones naúticas de forma objetiva que nos sirvieran a todos para aprender de las experiencias de los demas. Saludos. Coronadobx
|