Cita:
Originalmente publicado por Ship iron
Tengo una duda parecida...
El reglamento dice que no nos acercaremos a 200 ms de las playas salvo por aquellos canales destinados para ello. Pues bien, me acerco por el susodicho canal (boyas amarillas con dos líneas perpendiculares a la playa formando un canal con sus marcas laterales br.-esb.), viendo el panorama (bañistas por el canal), decido fondear en el canal (a unos 100 ms de la playa) sin molestar tráfico alguno, cojo mi salvavidas y me dirijo a nado a la playa (se trataba de recoger a un pasajero)... pues bien, llega David Hasellhof, el vigilante de la playa, mazacote de tío con unos hombros más grandes que la cabeza, y me dice que me largue... le digo que hay un canal como indica el RIPA para acceder a las costa pero que al haber bañistas he preferido no llegar hasta la costa... me contesta que el se pasa el ripa por el arco del triunfo y que me pire, que el Ayuntamiento le ha dado orden de que nadie entre a la playa, que está reservado para urgencias (será que el alquiler de patines es una emergencia...) La cuestión, que mi padre me enseñó a no discutir con nadie que tenga la mano más grande que yo, así que hice lo que me ordenó, me piré.
¿Qué pinta un Ayuntamiento dirigiendo el cotarro de costas?
¿Estoy confundido en mi interpretación del ripa?
Me contais, gracias
|
Este caso que cuentas me lo conozco bien, porque en mi playa hay ese canal bien delimitado con las boyas amarillas.
A ver, es que yo creo que has cometido un error de bulto; tu error ha sido fondear en dicho canal lo cual es muy cantoso;, es como si aparcases el coche en medio de un paso de cebra.
Si hubieras hecho lo que hacemos todos, es decir entrar por dicho canal como dios manda a 1 nudo de velocidad como mucho, verías que los bañistas se van apartando a medida que avanzas por el canal, y llegarías casi hasta la orilla para que tus pasajeros se mojasen hasta la cintura y procedieran a subir a tu embarcación.
De esta forma, ningún socorrista te hubiera montado el pollo ya que de nada les serviría montar el numerito sabiendo que te estas a punto de irte tu mismo.
En cambio haber dejado la embaración fondeada en medio del canal, sin nadie dentro, se lo has puesto en bandeja al socorrista de turno para montarte el numerito delante de toda la playa. Vamos que le has hecho la mañana al tío ese, que seguro que es lo más excitante que ha hecho en todo Agosto