Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih

Todo muy rico y muy estupendo, yo sin embargo estoy en contra de la
posible obligatoriedad del AIS asi como la radio con DSC, ultimamente
convendreis conmigo que tenemos un exceso de tecnologia lo cual nos
puede llevar o lleva (afirmo) a una relajación excesiva y una confianza
ciega en todos esos aparatos que no son mas que ayudas a la na-
vegación, que estan muy bien pero que por exceso pueden ser una
bomba de relojeria.
Al igual que en dispositivos de separación de trafico e incluso aguas
abiertas, para mi, los mercantes deberian tener siempre la preferencia.
Yo siempre les maniobro para dejarles via libre.
Ya lo he dicho varias veces en el Foro, nosotros somos marinos de recreo,
por lo que no nos deberia causar un grave perjuicio llegar a puerto una
o 2 horas mas tarde por haber maniobrado a los mercantes o pesqueros.
Ante la abundacia de embarcaciones de recreo, seguro que un dia el COLREG
cambia las normas.
Saludos
Miahpaih
|
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Con respecto a esto, se hizo un intento de modificar el RIPA de modo que los veleros tuveran que maniobrar a los mercantes, que fue abrotado por la EBA en colaboración con la ISAF, la RYA y una pléyade de federaciones nacionales de vela, por supuesto, la española no intervino, supongo que porque no se enteró...
   salud!!!
|
No conocía ninguna legislación que diera prioridad a un mercante sobre un velero. Pero hay algo que si aprendes con el paso del tiempo y el tiempo pasado en el mar.
La primera vez que hice maniobrar a un mercante en aguas de la bahia de Málaga se me inchó el pecho de orgullo. Mis "coj...es" contra el mundo no eran mas que una muestra de mi complejo de inferioridad.
Ahora siempre que puedo, desvio mi ruta para no obligar a los mercantes a mover su rumbo. A ello me ayuda en gran medida el sistema AIS, al hacer por mi los cálculos. Luego, aprovechamdo que llevo un Clase "A" mando un mensaje al barco en cuestión indicando la maniobra.
Mi autoestima a mejorado
A los pesqueros siempre les maniobro si están faenando por el peligro que implica. Ellas para mi y yo para ellos. No quiero enredarme en sus redes ni hacer vanal ostentación de mi barco de recreo ante quien se juega la vida por cuatro euros y aún así no puede hacerlo todos los dias.
Mi autoestima a mejorado
Incluso ya le maniobro a motoras, veleros amurados a babor y al que me alcanza le doy paso a barlovento, llegando a responder al saludo de los hidropedales en las calas. Han tenido que pasar muchas millas por debajo de mis posaderas para comenzar a darme cuenta de quien soy y donde estoy.
Mi autoestima a mejorado
Claro que para poder hacer todas estas maniobras tengo que ver al objeto a maniobrar y de poco sirven tubitos de plástico que se confunden con las olas, o luces que ni se encienden o no tienen alcance. así que por lo que os toca sabed que:
Mi autoestima ha mejorado, pero en la misma medidad a empeorado mi vista. Así que andar con cuidado al cruzaros con las derrotas de personajes como yo.