Ver mensaje
Antiguo 31-08-2009, 15:59
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Buenas. Escribo pasados unos días para que se me baje un poco el enfado, para preguntar al respetable si tengo o no razón; en el segundo caso, me callaré durante una buena temporada.
Me explico. Hace unas dos semanas, un martes por la tarde, salgo a navegar con la Almiranta desde Sitges, me pongo de través con un maravilloso fuerza 3 y, a unos 300 metros de la bocana del puerto, se me acerca un tipo con una moto acuática para comunicarme que hay una zona con boyas amarillas "reservada" para que "las motos de alquiler" puedan dar vueltas y vueltas, mejorando el medio ambiente de pasada. Miro y, efectivamente, hay cuatro boyas en cuadrado, justo delante de la bocana, exactamente por donde pasas si sales de través y hay levante (o sea, casi siempre).
Le comunico al tipo que solo veo una moto de alquiler con espacio de sobra, que en la torre de Capitanía no hay ningún texto anunciando una zona reservada y que me deje en paz, que navego a vela para no oír motores, El Rambo de la moto me sigue a un metro amenazando con denunciarme a no sé quien hasta que salgo de la "zona cero", conminándome a no entrar nunca más en ella. Lo mando al carajo en globo.
Pregunto en Capitanía y me dicen que sí pero que no pero que bueno, que parece que han reservado una zona para "regatas" y que la Comandancia (o el Ministro de Marina) les ha dado permiso, pero que no consta en ninguna parte por escrito. O sea, totalmente extraoficial.

Segunda parte del problema, aunque sucedió antes. A mediados de julio paso cerca de la costa (tres cuartos de milla) por delante de Cubelles, a rumbo directo hacia Sitges, a vela y a unos espeluznantes cuatro nudos. Paso a veinte metros a barlovento de una barca con aspecto de ser jurado de una regata de patines, los cuales se hallan en la boya de barlovento, a una media milla más arriba. Inmediatamente se me acerca una zodiac con dos energúmenos, por cierto bastante maleducados, ordenándome virar de inmediato ya que la zona esta "reservada" para una regata. Les explico que el patín más cercano está lejos y que tengo tiempo de sobras, pero ni caso; también me amenazan con denunciarme a Capitanía Marítima, y transmiten ostensiblemente y a gritos mi matrícula por radio a no sé quien para que me asuste, cosa que no hago. Me amenazan con el fuego eterno si hundo un patín ("como toques a uno subo ahí y..."). Los mando a la mierda, explicándoles que un servidor corría regatas antes de que ellos nacieran y que sé perfectamente como no molestar a una regata. Para más pitorreo, me dicen que mi estela puede perjudicar a los regatistas (a media milla y a cuatro nudos...)

La pregunta es: ¿Puede reservarse el mar? La regata era de club, ningún tipo de aviso, al igual que con las motos. O sea, tanto los de las motos de alquiler como los regatistas (y yo soy uno de ellos) ¿pueden disfrutar en exclusiva de una zona frente a la costa o a la bocana? Estoy harto de virar en plena regata por barcos de vela, motoras, mercantes, pesqueros, patines a pedales y lo que sea. Ahora resulta que por unas motos de alquiler o por una regata de club no puedo navegar por donde quiero. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?

Perdón por la extensión, pero el tema me trae un poco caliente. Que intenten echarme del mar dos veces en un mes es demasiado.

Hola! Me has hecho recordar una vez que iba en una regata, toda la flota amurada a babor, cuando otro velerito, no en regata, cruza la flota por completo, amurado a estribor. A ver, prohibido no está, que era una regata club, pero le recordaron a su progenitora muchas veces ese día

La verdad jode mucho, estar en una regatilla un día de escaso viento, y que te pase la motora de turno a 40 nudos a un cable y su oleaje te deje mas parado que en un amarre... o que llegando a la boya de barlovento, te dispongas a virarla y tengas que irte a hacer puñetas porque un tonto en una motora te obliga a virar hacia el otro lado al no cederte el paso.

Si ves una regatilla, pues no está de más alejarte. Otra cosa son los enagenados que insisten en hacer sus regatas en la bocana del puerto. A estos incluso le doy a toda castaña a ver si les hago estelita que jode. Lo malo es que mi barco, poca estela...

Citar y responder