Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 31-08-2009, 17:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bonitera 09

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Lo de los bonitos que tiraron al norte sin entrar al Cantábrico, ha sido leído en un enlace al Diario Montañés que me pasó el nuevo cofrade Alca68 y también unos amigos de Hondarribi me contaron que lo habían oído. Decía algo así como que los pescadores colgaban las perchas y daban por finalizada la campaña de bonito de este año, un mes antes de finalizar la misma, ante la escasez de bonitos.
Datos de rumbos y marcas y en que fechas tiraron al Norte, será difícil averiguar, ya que si se hubieran conocido se hubieran pescado. Así que sólo es una teoría más.
Con los datos e información de que dispones, la gente que conoces y tu experiencia, qué teoría tienes para las dos últimas campañas.
Periodistas dices....de lo que les cuentan ( aqui tambien hay diferencia quien lo cuente) entienden solo la mitad y encima lo redactan al reves.
Pero en serio te crees, que si el bonito hubiera tirado para el norte los barcos que los pescan que estan preparados para pasar mes y medio en la mar en las peores condiciones no hubieran ido tras ellos.
Sabes en que meridianos y paralelos trabaja la flota atunera cacera y de tanqueo actual , entre el 24ºw hasta pegar la plataforma francesa y del paralelo 41º al 53º.
Te crees que los bonitos estan fuera de esa zona?
Y si lo estubieran tu te crees que los barcos ( son los mismos ) que pescan pez espada y merluza en los caladeros del atlantico central y costa de Irlanda en invierno, tendrian algun "problema" para ir tras ellos.

Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 18:22.
Citar y responder