Tabernero, ponga unas roditas fresquitas de

y unas tapitas generosas, que el cuerpo lo necesita.
Se me ha ocurrido abrir este post, para que compartamos aquellas salidas, aventuras, navegadas que hemos hecho este verano, aprovechando que acaba el mes de agosto y que podamos ir reviviendo a lo largo de los proximos meses.
Empiezo contando nuestras experiencias. A la mayoría de vosotros os parecerá una corta navegada, pero es que somos absolutamente novatos. Adquirimos el modesto ISIS hace poco más de cuatro meses y le tuvimos que hacer un Bricobarco intensivo y acelerado para poderlo disfrutar, y así lo hicimos.
EL primer fin de semana de Agosto, preveemos una subida desde Premià (Norte de Barcelona) a la Costa brava. Contactamos con un par de Cofrades que tambien coincidíamos por fechas por si podíamos coincidir en algún tramo.
Cargamos la nevera (de hielo) del ISIS con víveres para toda la semana, y zarpamos el sábado con destino a Blanes, primer objetivo. Descubrimos que la velocidad de crucero y por no apretar el motor, es modesta, por lo que al llegar al puerto de Blanes, ya está todo lleno y el Catamar que llega delante nuestro se adjudica la última plaza disponible. Como el mar no está para mucho fondeo libre y la tripu cansada, decidimos retroceder unas 10 millas y hacer noche en Arenys; donde coincidimos con el Calipso y tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente. Por cierto una pareja magnífica con un precioso Ketch de 10 mts que tambien seguían la ruta de la Costa brava. Telefónicamente nos consiguieron el amarre vecino al suyo y quiero aprovechar este medio para agradecerselo públicamente, pues ya llegamos a unas horas un tanto intempestivas y las gestión del Calipso fue de gran utilidad.
El plan del día siguiente era salir prontito para el Norte y conseguir puerto, por lo que con el café aun en la mano, salimos de Arenys, sin viento y a motor con rumbo norte; Calipso saldria un poco más tarde y el plan era que por el camino ya nos alcanzaría. Y por supuesto que nos alcanzó; pues poco despues de 2 horas de haber salido de Arenys, sin viento y a motor, suena la alarma del motor - BIPPPPP - Susto a bordo ... podían ser dos cosas - Temperatura o aceite. Por la tobera de escape sale agua, por lo que al para motor, miro nivel de aceite, y al estar un poco bajo, pues nada, le añadimos aceite y a seguir !!!
Pues no fue así; al arrancar el motor todo iba bien, pero a los 2 minutos volvia a sonar la alarma; y despues de varios intentos, sin saber que mas hacer, sin apenas viento, decidimos poner proa a Nuestra base en Premia, y al menos en casita intentar localizar la averia. Con poco viento, nos cruzamos con Calipso que seguía su singladura hacia el Norte, y no sin antes haberse ofrecido a ayudarnos en todo y por todo, pero tan sólo podíamos regresar y bailar la danza del viento. Despedimos al Calipso viendo como enfilaba el norte, mientras el poco viento nos llevaba al Sur. La foto adjunta es del triste momento de la despedida, el Isis, desde el Calipso.
Al llegar a Premia, aprovechamos para practicar aquello de amarrar a vela, pues los 2 minutos de motor antes de sonar la alarma, los guardamos para cruzar la bocana del puerto, y pudimos amarrar con mucha suerte (eso si, de proa), con sólo medio génova (hay que decir que el ISIS tiene poco mas de 8 mts, no me hubiera atrevido hacerlo con los "portaviones" que tengo como vecinos).
Allí se terminó la primera etapa de vacaciones, pues tardamos 3 días en localizar la avería, que por cierto fue por exceso de aceite, no por falta del mismo. Por lo que fuimos a la Costa brava en coche, sin mirar la meteo ni nada, ala.
Esta último fin de semana de Agosto, hemos podido hacer la travesía hasta Blanes y poder quedarnos en su puerto; la verdad es que muy bien acogidos y con muy buena gente; un puerto pequeño, pero muy acogedor y hospitalario.
Nos quedan ganas de seguir la travesia planeada tan pronto como podamos disponer de tiempo; pero entre tanto confiamos en poder leer vuestras experiencias. Animaros !!!
Saludos a todos