Ver mensaje
Antiguo 01-09-2009, 09:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Una patata, (mayor enrollable en el palo)

Pues desde luego a pesar de las opiniones contrastadas como las de gente con la experiencia de oceanico, bajo mi punto de vista la mayor enrollable no me gusta nada

Prefiero la mayor convencional, tomar rizos e ir corto de trapo, que pensar que la mayor enrollable sirve como reguladora de la cantidad de vela... que para mi no sirve...

en una mayor convencional rizada el corte de la vela se mantiene, se reduce por el pujamen, pero la parte de la vela expuesta al viento tienen caracteristicas similares a las de la mayor completa... en una enrollable muy enrollada, no... enrollas por el gratil y dejas al viento la zona de la baluma, cogiendo la vela una forma mas extraña de lo que ya la tiene... se puede acabar deformando

Ademas, los atascos... se atascan poco (decis algunos) pero es que con una vez es suficiente, ademas siempre se enrolla cuando sopla, o sea que algun dia. mas tarde o mas temprano se te atascara y seguro que ese dia tienes sidral

Una de las veces que le vi las orejas al lobo a esto de navegar fue cuando se nos atasco la mayor en un barco en el que iba, en las proximidades de la bocana (ibamos ya a puerto), y encima el motor no arrancaba... por un momento me vi en las piedras... desde ese dia lo tengo clarisimo ¡¡¡mayor enrollable ni en pintura!!!
Citar y responder