Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral
Los que llevais radar, veis o no veis a un velerito con el reflector radar tubular de los comunes. Me habeis creado la duda.
Saludos. 
|
Te voy a decir la verdad verdadera.
¿Has visto lo que hacen los conejitos y los perritos?... espera que no era eso....
Si primero vemos al velerito desde fuera, ya tenemos una buena pista para interpretar a que correponde esa mancha del radar.
Pero mi impresión es que a veces refleja mas un delfin saltando que un "tubito" de los pequeños".
Pero sobre todo lo que hay que sumar es algo que no es vanal.
Verás este año he hecho 5000 millas, pero solamente he navegado dos noches que hayan sido de luna oculta o mala visibilidad.
Mi experiencia con el radar es de... escasas horas. Llevo el "artilugio" regulado por un marino mercante, con arrastre de señal, ganacias y filtros según sus enseñanzas. Pero me aparecen señales que luego desaparecen y en muchas ocasiones no aparecen señales de cosas que visualmente tengo controladas,
Solo una cosa se claramente. Si el barco contrario lleva el cilindro de pálstico blanco lo detecto casi a seis millas. Si lleva el cilindrín de plástico transparente, puede que no lo vea.
Y siempre alguien fuera a ver quien se mueve por los alrededores.