01-09-2009, 13:28
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
|
Re: Regata Rolex Fastnet Race 2009
Bien...pues yo estaba esperando a que Alejandro y Jorge acabasen de explicar sus experiencias y nos deleitasen con las fotografías (comentadas, Jorge, comentadas de su participación en la Fasnet, para explicaros una pequeña historia (para mí entrañable y de ésas que se recuerdan siempre y que sirven para explicar luego a quien nos quiera oir...).
Resulta que este verano, un grupo de amigos y yo decidimos tomarnos unos días de vacaciones en la costa atlántica de Francia. De regreso, pensamos en hacer un breve recorrido por la costa vasca, breve porque ya no teníamos más días disponibles. Yo me hubiera quedado unos meses.
Finalmente acabamos recalando en Getxo, lugar ya emblemático en esta taberna por el buen número y la calidad de los navegantes que por allí se mueven. Y un día, tomando un café frente a la playa de Ereaga, muy cerquita del puerto, me vienen a la mente mis amigos Iorpi...y su mujer...y sus hijos...a los que yo hacía por tierras británicas por su participación en la Fasnet. Así es que, como un presentimiento, llamo a la mujer de Iorpi para decirles que estaba en sus dominios y que qué pena no haber coincidido...Y...¡sorpresa! mi amiga estaba en Bilbao, ya había regresado.
La noté nerviosa, precipitada...y de repente la oigo decir: "Vete para el pantalán X que a tal hora llega el Pakea con Jorge abordo y podrás saludarlo. Yo me voy corriendo a buscar a los chicos". ¡Albricias!
Mis amigos y yo, entre los que se encontraban Kike y la Jessi (los más viejos del lugar saben de quién hablo . Por cierto, muy rehabilitado er Kike, en proceso de conseguir otra moto de agua, y más enamorados que nunca ) habíamos conseguido un barco de nuestro cofrade Rumbo Norte (gracias mil por todas las atenciones) para dar nuestra vueltecita por la costa vasca. Y oigo a Kike que dice: "Anda, brisilla, coge la rueda y sal afuera a ver si encontramos al Iorpi ése de las fotos...que yo me voy a fumar un cigarrito aquí tranquilo y a encender la radio aquella que me regalaron cuando estuvimos en la quedada de Madrid..."
¡Miel sobre hojuelas! Tranqui Kike, que ya me ocupo yo. Y así es como empezó nuestra pequeña aventura por el Abra en busca de Wally.
No habíamos salido del "cajón" como llaman ellos a los grandes espigones que franquean el puerto de Bilbao, cuando divisamos una vela enooooorme, inconfundible...¡el Pakea! Nos acercamos poco a poco, a motor, nosotros, porque casi no había viento. Y todos a una, a coro: ¡Jooooooorgeeeeeeeeeeeee! Y Jorge, cuando conseguimos que nos identificara, no salía de su asombro. Ni él ni Unai, que debía estar pensando: ¡Vaya con Jorge, menudo club de fans tiene repartido por ahí! Y Jorge, con muchos días ya sin ver más rostros conocidos que los de su tripulación, sólo acierta a gritar: "Brisaaa, qué bien te sientan las rayas" en alusión al jersey marinero que llevaba .
En fin...un encuentro simpático, toda una sorpresa. Luego el Pakea arrió sus velas y se dirigió a su amarre. Y nosotros detrás. Ya en el pantalán aparecieron sus fans más queridos. Uno de ellos llevaba una pancarta hecha por él y por su hermano que decía "Aupa mi padre". Besos, abrazos, una enorme alegría de conocer personalmente a Unai y a toda la tripulación. Una gran amabilidad por parte de Unai, que nos invitó a ver su barco y nos fotografiamos en su cubierta con él y con toda la tripulación y a Jorge, que nos explicó los pormenores de esa maravilla y algunas anécdotas del regreso. Tuvo que aguantar algunas bromas sobre las patatas a la riojana que habrán cocinado, porque ha engordado unos kilitos.
Fue un día para recordar. Las fotos tienen ya un lugar destacado en mi álbum particular. Gracias a todos.
Ahora, cuando tenga un ratito os pondré alguna fotillo
Editado por Brisa en 01-09-2009 a las 19:47.
|