Discusión: Derroteros Sur Cerdeña-Sicilia-Túnez.
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2009, 13:32
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Sur Cerdeña-Sicilia-Túnez.

Bueno, pues empiezo la crónica. Y empiezo por el principio.

Esta locura se gesta durante mucho tiempo, pero básicamente durante este invierno y primavera. Mi ilusión de hacer millas y conocer nuevos horizontes debe conjugarse con las apetencias de parte de mis amigos, que prefieren lo que llamamos el Panching en fondeos tranquilos y singladuras cortas. A mi me gusta compartir el verano con mis amigos. Y a ellos navegar conmigo, pero hay que unir muchas voluntades para montar un plan como el de este año. Además, un mes embarcado es mucho y la mayoría no pueden o no quieren. Así que decidí organizar equipos cada 10 dias.

El Team 1 saldría de Palma rumbo al Sur de Cerdeña y una vez cumplida la travesía, crucerearía durante el resto del tiempo. El Team 2 partiría de Cagliari hacia Sicilia para perrear por la costa NW de la isla. Y luego el Team 3, formado por tabernarios, tragaría millas desde Trapani rumbo al W pasando por Túnez.

Para ello se han unido a S'avenc 7 tripus en el primer grupo, 6 en el segundo y 2 en el tercero.
Yo he permanecido fiel a mi querido S'Avenc

Los cambios de tripulaciones han sido posibles gracias a Ryanair que tiene vuelos muy baratos a Cagliari y Trapani desde Valencia y Girona.

Para preparar la travesía conté, ademas de con la taberna, con las guias Imray Italian Waters Pilot y North African Waters Pilot, así como con varias cartas de Imray, el IHM y el almirantazgo inglés. Luego en navegación la mayor ayuda han sido las guias y el nuevo Plotter Standard Horizon 180 equipado con una carta C-Map de todo el Mediterráneo. El paratito va conectado a un Nasa AIS engine2 que ha dado un gran servicio en las travesías.

A nivel de avituallamiento, se hizo una compra general de refrescos, cervezas y botellas alcoholicas antes de salir, con un resultado más que notable en el ajuste de las cantidades de refrescos y cervezas y una importante sobrecompra de alcohol. Para el resto, cada equipo hacía su guerra por su cuenta. Aunque el primer equipo compró mucho y bién, y avitualló en parte a los otros 2.

Problema recurrente que explica que haya sobrado alcohol es la falta de hielo. En Italia no hay hielo en bolsas. Hay que mendigar por bares, pescaderías.... y claro, salvo los desesperados el resto exigen hielo en su copa.

El barco cuenta con un depósito de 150 litros de gasoil y cargamos 60 más en bidones. El equipamiento habitual de velas enrollables de crucero, enseres de pesca y demás trastos, ropa, cremas...

Y con algunos nervios, mucha ilusión y buen humor partimos el dia 1 de agosto.