Discusión: Dejo el mar
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2009, 00:23
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Tu crees que la mar (LA MAR) se puede dejar? Esto no es como un divorcio, jejejeje (y te aseguro que tengo bastante experiencia en esto último). No, lo de la mar es diferente. Yo llevo agua salada en lugar de sangre en las venas. Desde la cuna he visto la mar por la ventana, desde el balcón, desde la playa o el paseo marítimo, desde el cuartel en la puta mili (y no fui a la Marina...). Conduzco con el oido porque la vista la llevo pegada a la ventanilla del coche oteando la Ría de Vigo, mirando si pasan los arroaces (delfines mulares, para los que no seais gallegos). Y he terminado teniendo DOS BARCOS A LA VEZ.... (es como tener dos queridas). Pura locura, pero imposible desengancharse de esto. He surcado los mares en un bonitero, en kayak, en minis, maxis, catas, dornas (embarcación tradicional gallega), goletas y casi cualquier cosa que flote. Dejar la mar? Puede que no se navegue un tiempo, puede que uno quede en "dique seco" un rato... Amigo, la mar nunca te deja. En Euzkadi y en otros muchos sitios, despues de pasarse toda la vida embarcado, y no precisamente en condiciones idílicas, los jubilados salen todos los días con su chipirironera a por fanecas, julias o simplemente a mojar los anzuelos porque no saben vivir sin que les acune la brisa marina y el vaiven de las olas.
Suerte amigo, y que no sea para mucho tiempo ese desánimo que te aparta de la mirada clara del horizonte despejado. Ánimo y arrancha cualquier cascarón que flote y te lleve entre espuma y salitre.
Citar y responder