Ver mensaje
Antiguo 02-09-2009, 11:30
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

No se como funcionara en otras partes,pero dentro de los puertos deportivos,los clubes no tienen ningun punto de preferencia ni tienen cedida ninguna concesion,la empresa que gestiona la concesion del puerto es la adjudicataria y si no hay entendimiento entre una y otra se puede rescindir cualquier entendimiento entre ambos y los amarres que gestionase el club estan al aire.
En los puertos deportivos de mi comunidad,sobre el papel y en alguno ya ha procedido,se publica un concurso donde la empresa que ha gestionado tiene prioridad,presenta su estado de cuentas y de acciones Y de futuras inversiones para la proxima concesion,naturalmente hablo de los puertos propiedad de la generalitat,si no existe ningun proyecto que supere en espectativas y si ademas el que ha gestionado ha mantenido y aumentado las acciones y renovaciones mejorando la concesion,probablemente le renovaran la concesion y el capital de futura inversion se reparte entre los propietarios de los amarres por coeficiente de superficie,recibiendo asi la nueva concesionaria un liquido para las futuras inversiones,en mi puerto esta prevista una ampliacion para amarres de 20 a 35 metros,este es el futuro negocio para los adjudicados,aparte de que de entrada ya tendran a su disposicion el capital que habran recibido de los propietarios actuales,es posible,segun numeros que he contrastado,que sea aprox. de 12 mil € por amarre,esto por 1500 son tres mil millones de las antiguas pts y si aqui sumamos los beneficios que puede acarrear las nuevas instalaciones nos damos cuenta de donde esta el negocio
De todas formas,cuando decidi comprar el amarre,estaba pagando en principio 200€ y que poco a poco se transformaron en 365€,conte el tiempo que faltaba de concesion,el que me quedaba para poder seguir navegando y lo que me costaba la compra,quedaban 16 años que a 365€ daba un resultado de 70.000€ y me pedian 40mil por el,si sumaba ademas las derramas que suponian 1000€al año,tenia una diferencia a mi favor y ademas me hizo decidir que me estaba quedando sin posibilidad de quedarme en el puerto donde vivia y trabajaba pues habia locura colectiva por vender unos y comprar otros,visto lo visto compre convencido,en este momento estan en 100mil y habian llegado hasta los 125mil,no me interesa,pero me conforta.Si a la hora de dejar el mar no me dan nada...me es igual,yo hice mi prevision cuando compre,si le saco algo...pues bien venido,pienso que me quedan unos diez años de navegacion como la que yo hago,la concesion me supera en tiempo
Disculpadme por el tocho,no suelo hacerlo...
SALUT
Citar y responder