Triste, pero cierto, yo tambien pienso que aunque siempre hayan existido cambios en el clima terrestre de forma periodica y sin la intervencion humana, ahora si hay humanos y con capacidad de destruir el planeta, de echo lo estamos haciendo, no se hasta que punto influye nuestra agresion a la naturaleza en su conjunto, ni cuanto mas va a aguantar esta en devolvernos con creces lo que le estamos haciendo.
Evidentemente unos mas que otros, es decir no contribuyen igual los paises subdesarrollados que los paises industrializados o en pleno desarrollo.
Yo por eso soy de los pesimistas, no creo que a quien de verdad podria hacer algo serio y significativo para acabar con las emisiones perniciosas y la explotacion sin medida de las materias primas, le interese lo mas minimo hacerlo.
Pienso que las cosas a ciertos niveles de poder funcionan de otra manera, es mas vivimos en plena euforia de liberalismo, libre mercado, libre circulacion de mercancias, libre iniciativa, libre explotacion de los recursos naturales, si algo tiene demanda alguien te lo vendera sin importar el coste y esto de momento no hay quien lo pare, es mas si planteas pegas eres un carca anclado en soluciones rancias.
Lo siento por el tufo agorero que desprendo, pero lo veo negro de cojones.
Salud y