Re: Mi granito de arena
La canción es del 73. Ya entonces se veía que no íbamos bien: paisajes destruídos, mares sobreexplotados, vertederos incontrolables...
Ya era evidente entonces que había que reducir el uso de combustibles fósiles y apostar por las energías renovables, que había que reciclar para no consumir materias primas irreemplazables y, sobre todo, que pronto no habría bastante agua dulce para todos.
El resultado fué muy escaso, a pesar de los activistas incansables y de los "guerreros del arco iris". La humanidad es gilipollas, al parecer, y no se mueve más que a golpe de desastre. Así pues, inventemos un cataclismo a estilo americano para ver si mueven el trasero de una vez. Y aquí está: el Cambio Climático (CC pa los amigos), señoras y señores!!
Bueno, tal vez sea el único modo de controlar la mierda.
Pero, qué queréis que os diga, me sabe mal que me tomen por gilipollas y tener que asistir a las sesiones de gazmoñería climática a las que se entrega tanta gente. Prefiero hacer todo lo que debe hacerse, impulsado por la simple conciencia medioambiental de un buen ciudadano. Hay que limpiar lo que se ensucia sin que te tengan que amenazar con que viene el Coco. Que ya somos mayorcitos.
P.D.: si los grandes jefes no estuvieran viendo la necesidad de sacudirle en tol morro a Irán (posibilidad de barril de petróleo a 300 pavos) por lo del programa atómico, los efectos del CC serían menos preocupantes. Qué? que no?
|