Yo tuve una época en la que por motivos médicos, no podía navegar porque no podía exponerme a la luz solar y porque padecía unas migrañas horribles que llegaban sin avisar y no se pasaban con nada más que la oscuridad (interpretar literalmente: ausencia de luz) más absoluta, además de que un golpe en la zona lesionada ´(incluso leve) podí ahaber tenido muy graves consecuencias.
Coincidió con una época en la que había dejado de navegar por un cierto hastío... y pensaba que así quedaría la cosa, había vendido el barco, no podía navegar, etc...
Sin embargo, cuando había superado el problema de las migrañas y estaba recuperado de mis lesiones (aunque no de las cicatrices que ahñi se quedarán para los restos), un amigo me invitó a pasar el día en su lancha... Ese día, aunque lo sospechaba ya antes, me reencontré con el mar, con las sensaciones que te brinda, y no hago otra cosa que medir mi vida por el tiempo que pasa entre navegada y navegada, de momento en barcos de amigos o de charter, confío que pronto en uno propio de nuevo...
Alejandro, te entiendo perfectamente, pero si de verdad padeces el "virus", antes o después recaerás... y si te puedo echar una mano en cualquier cosa, sólo tienes que decirlo.

salud!!!