Discusión: Bricobarco ¿ Problema silemblock ?
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2009, 13:32
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Problema silemblock ?

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas, siguendo con el hilo....alguien sabe si es posible cambiar los silemblock sin soltar el eje de la hélice? es necesario alinearlo despues de cambiarlos? hay que hacerlo en secano? Ayer estuve mirando en el barco y están muy accesibles lo que supongo que elebando un poco el motor los podría sacar...lo que no se es si se puede hacer sin soltar el eje de la hélice. Ayer en el puerto hablando con un conocido me comentá que el lo hízo sin soltar nada y sin alinear luego el eje...... bueno mi barquito un Dufour Arpege y usa en Volvo MD2B.
Ronda para todos.
Alinear el eje no tiene tanta complicación, en realidad es bastante fácil. Luego lo hablamos.
Si cambias los silentblocks sin soltar el eje, lo estás doblando y no sabes si mas allá de donde su elasticidad permite. Para preocuparse.
Mejor desatornillar el acoplamiento del eje a la reductora, soltar el motor de los espárragos de los silentblocks, subirlo, cambiarlos, volver a bajar el motor, dejarlo descansando sobre los nuevos de media a una hora, para que los comprima y se asienten a la altura en que van a quedarse y luego empezar a regularlos para que una vez vuelto a su lugar el acoplamiento del eje, ajuste con el de la reductora lo mejor posible. Vamos metiendo una galga y comprobamos que el máximo de separación entre las piezas no supera los 0.2 mm, si no recuerdo mal, antes de atornillarlos de nuevo.
Ya hace tiempo de esa operación y el manual no lo tengo a mano, lo mismo podría ser 0.8mm, así que mejor informarse antes o esperar a la semana próxima, que en el finde pueda repasármelo, pero la idea está clara: ir aflojando y apretando hasta conseguir el mejor alineamiento que se pueda entre motor y eje y después atornillar de nuevo el acoplamiento.

Mariñel (02-09-2009)