Ver mensaje
Antiguo 02-09-2009, 17:53
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Mi colegio?

Creo que ....lo del colegio...debes mirartelo tú.

Puedes parar el barco significa que puedes frenarlo con tu fuerza en un momento dado en un pantalán. Un de 15 metros ya se acerca a las 18-20 toneladas....y frenarlo es dificil, tu solo.Y un mileurista puede permitirse pagar unos gastos de mantenimiento, fuera de Europa, en un barco de esloras de alrededor de 11 metros.

Por supuesti que un mil-eurista tiene complicado comprar un barco.Pero , no solemnicemos lo obvio.....hay barcos para todos los bolsillos.Lo importante es que flote y no se hunda, el resto la hacen.......la moral y ganas....y especialmente el money.

Puedes con tu fortaleza hacerlo andar como una de vela ligera sin tripulación, uno de 11 13 metros

A partir de 13 -15 metro tienes que ser tresmileurista...si quieres llevar todo en condiciones o...ser el mejor bricolajero.Ah y tienes que estar muy , perio que muy sanotes...tu y tu compañero....

A eso me refería.

Que alguien pueda parar solo un barco de 10 metros, me parece absolutamente posible. Eso lo había entendido. Que alguien pueda comprarse un barco de 10-13 metros siendo mileurista, también me parece posible. Que alguien sea un auténtico manitas que se haga todo el bricolage del barco sólo, también es algo que entra en mi cabeza. Lo que no me parece posible es que sólo contando con un sueldo de mileurista, alguien pueda mantener un barco de las esloras que tú dices. Esas esloras implican que el barco debe estar en el agua, debe tener refugio en un puerto, excepto, claro, que se dedique a fondear siempre, pero eso sería un estilo de vida que tal vez no sería compatible con el estereotipo del mileurista.

A menos que ese barco sea su vivienda habitual, y restrinja todos sus gastos a la mera manutención y pagos del barco, y aún así, me parece muy difícil que, hablando de esas esloras siempre, alguien pueda tener un barco y mantenerlo en el agua, en un puerto, con el dinero que todos sabemos que eso comporta.

Me gustaría mucho saber cómo se hace eso. Cómo puede mantenerse un barco con un sueldo de mileurista. De ahí mi alusión a cómo sumas. Realmente me gustaría saber qué cálculos has hecho, porque a lo mejor me los puedo aplicar y te tengo que estar agradecida de por vida.

Y tú citas en tu anterior post Europa, que en el primero no lo hacías. La mayoría de los que largan amarras restringen mucho sus gastos en general, al menos eso es lo que nos explican...pero yo siempre leo que aprovechan para vender cosas, charter, artesanía...en fín...un modelo muy válido para quien lo elige, no para mí, pero alejado de lo que sería la figura del mileurista en nuestra sociedad.

Y, aunque no viene a cuento, otro día podríamos hablar de las dificultades que tienen para navegar aquellos que convierten su barco en su domicilio.

Saluditos, ONE
Citar y responder