Discusión: Bricobarco Ánodos anormalmente gastados.....
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2009, 21:07
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Ánodos anormalmente gastados.....

caray, antes abría hilos sobre "islas recónditas del mundo" y cosas así, pero desde que soy armador solo pongo de brico.... ... feliz de disfrutar el velero pero a vueltas con el brico.

Bueno, al tema, hace no más de 4 meses puse ánodos y al inspeccionarlos bajo el agua he visto que están completamente gastados, y comidos "a bocados".

La situación es la siguiente:

- El velero es un orza abatible, con caja de orza que sobresale del casco (sun way 25).

- La caja, pues será de acero, o de hierro.. de plomo supongo que no. El maravilloso manual de propietario del barco no indica el material de la caja de la orza, y yo no sé cómo saberlo.

- Cuando lo compré (usado, claro) no llevaba ánodos en la caja, ni en la orza, y había síntomas de corrosión, especialmente en la pala, y algo de óxido, aunque el barco solo estaba en el agua dos meses al año. Así que, además de sanear, lijar, quitar óxido, echar antióxido, dar imprimación para acero y patente, puse ánodos en la pala (circulares) y en la caja (de esos elípticos, unos 15 cm)

- 4 meses en el agua y los ánodos de la pala bien, pero los de la caja comidos al 80%, como caídos a trozos o mordidos a bocados.

- No estoy seguro si la pala y la caja están comunicados metálicamente, según la configuración del manual, no tiene por qué;

- La caja no está conectada metálicamente más que con los pernos que la sujetan al casco.

- El eje del motor lleva ánodo...desgaste normal, poco.

- No dejo conectado el barco al enchufe del pantalán.

¿Que puede pasar?

Suposiciones:

- Los ánodos son malos y se han gastado precipitadamente
- Hay una corriente por mi pantalán.... ¿se habrían gastado el resto de ánodos, no?
- No puse los ánodos correctos para el material de la caja
- El convertidor de óxido me ha hecho alguna cosa rara.
- Tengo una perdida de corriente no identificada en el barco...tomas de tierra (bueno, de agua) o cosas así...
- En realidad la caja no necesitaba ánodos.

No soy experto en estas cosas, así que, recurro a la sabiduría del foro para saber opiniones.

...por ahora, y para evitarme nueva varada (para cambiar ánodos y que solo me duren otros 4 meses) , se me ha ocurrido comprar un ánodo de los que cuelgan de los candeleros en los barcos de acero y conectarlo al perno cuando estoy en puerto, y ver qué pasa... si se lo come, si no se entera... ¿Es buena idea?

En fin...seguro que me dais buenas opiniones, experiencias y consejos.

Editado por Aunlargo en 02-09-2009 a las 22:15.
Citar y responder