Re: Fuerabordas eléctricos??
Después de una fabulosa estancia en Sancti Petri, la cual tengo que agradecer a los cofrades que allí habitan (pero no mucho, no se vaya a llenar aquello de gente), y de una aburrida singladura hasta Bilbao casi todo el tiempo a motor ya estoy de vuelta aquí para contaros mi experiencia con el motor eléctrico...
ME LO ROBARON!!!
Eso es todo lo que puedo decir además de lo que ya conté, supongo que tendréis que ir a preguntar al hij..ta que me lo robó, a ver si os hace unas pruebas.
Por mi parte, gracias a un motor de gasolina que me regaló un generoso cofrade, la aventura eléctrica se ha acabado. Cuando tenga que comprar otro será electrico, pero teniendo uno ya...
El consejo final que doy es el siguiente:
¡¡Guardarlos bien!!
No, ahora en serio, los fb eléctricos mueven bien las embarcaciones, pero tienen un problema grande de autonomía. El cargar las baterías con un cargador cada vez que se descargan puede llegar a ser tedioso a la vez que va estropeando la batería. La única solución que se me ocurre es cargarlo contínuamente con una placa solar.
En cuanto a inventos... desecharía todo lo que lleve transmisiones, una de las ventajas de los eléctricos es la "transmisión directa". Por otro lado, si además pones un motor de 220V con un convertidor... más te vale poner un buen banco de baterías.
Ahora un comentario aparte, en Puerto América en Cadiz hay un cata enórme sin vela y con un puñao de metros cuadrados de placas que ha debido cruzar el charco, así que posibilidades hay.
Unas rondas de cocacola con ron!
|