Discusión: Busco velero regatero
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 01:50
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Bueno, eso depende... hay de todo.

Yo he visto barcos muy fraccionados, donde se ha cortado el tramo fraccionado (logicamente disminuyendo la P de la mayor), se ha añadido un backstay mas fuerte que el original, y se ha conservado unicamente la antigua burda baja para usarla solo con bastante mar de proa, para limitar el "cimbreo".

Otros casos he visto de quitar burdas instalando crucetas retrasadas, añadiendo un anillo estructural al barco para los cadenotes. Sin cortar palo.

Incluso conbinaciones de ambas cosas.

Pero de todas formas, yo no me compraría un barco pensando en caparlo. Al revés, si yo me comprara un JOD35 es para hacerle lo que los americanos llamar "turboing" reforzar el palo con un violin para montarle un asimetrico enorme a tope de palo sobre botalón, y montarle doble backstay y burdas para meterle una mayor de cabeza cuadrada. Pero vamos, que al final es lo que ya he comentado, gastarse un dineral para al cabo de X tiempo perder la ilusión...

PD: a quien dice que los JOD35 no se devaluan, hace 4-5 años se cotizaban en 60.000e... hay perdido la mitad de su valor, ademas en 4-5 años de regatas, mínimo sumale 18.000e en velas...
Solamente dije, " si se quitan las burdas ".

Me reafirmo en lo de la estabilidad del precio del JOD, hace ese tiempo, un conocido compró uno, en muy buen estado y equipado en velas, por 36000 €.

Rebe
Citar y responder