Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 09:25
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Arde un barco en Cartagena.

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
OJO.- El tema fue que cocinando, de madrugada, ardió aceite. Y al echar extintor a la cocina, empujó la llama a la sentina, y corrió la llama proa / popa. La sentina, con aceites y tal. hizo de mecha.
En la náutica de recreo el tema incendios se lleva muy a la ligera, todo sobre el papel. Por regla general nadie sabe usar correctamente un extintor de polvo y en caso de incendio, con los nervios y la inexperiencia, se usa a quemarropa. Y es un error, porque a la presión que sale el polvo lo que hace es barrer y esparcir los aceites ardiendo o la gasolina o lo que sea, empeorando catastróficamente la situación (como es el caso de arriba).

Recomiendo a todo cofrade hacer un cursillo anti-incendios; yo lo hice cuando me saqué la competencia de marinero y el de nivel 1 es bastante completo (además de gratuíto, alojamiento y dieta incluídos)

Recientemente tuve la ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos cuando, en un restaurante donde comíamos, se pegó fuego una secadora en la planta de arriba. Cuando llegaron los bomberos el fuego estaba totalmente controlado, un simple extintor y tranquilidad fueron suficientes.

Sobre lo del morito y el cofrade que se rasga las vestiduras: no quiero levantar polémica con el tema, pero el hecho de darle importancia al término morito es, en sí, señal de que no se tienen las cosas claras al respecto. Morito: chaval marroquí. ¿Y galleguito, también sería despectivo?¿o mañico? no hay que buscar más allá que eso.
Citar y responder