Discusión: Bricobarco Obra viva
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 09:49
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Mariñel, al ver la foto de tu barco en tono verde-rojo me ha recordado como estaba el mío al subirlo este año. Como no sabía cuando ni que tipo de patente se le había aplicado (lo compré en mayo de 2008), hice lo siguiente:

1) karcher y estropajo fuerte para sacar lo máximo de capa roja (patente antigua), con algunos tramos de lijado, pero sólo hasta capa verde, NO hasta ver fibra

2) dos capas de imprimación Hempatex Aluminum (Hempel), que sirve para pasivar y sellar la patente antigua para que no interfiera con la nueva, dando buen soporte a la nueva patente

3) dos capas (tres en quilla, pala y roda) de patente autopulimentable Hempel Mille Dynamic, respetando escrupulosamente tiempos de secado y repintado, especialmente las 24 h de secado antes de botadura (lo dejé 48h)

Botado el 16 de junio, a día 21 de agosto, que fue el último día que me sumergí, estaba impecable

Si quieres te mando fotos de todo el proceso

Saúdos
Buenas,respecto a los materiales yo trabajo con Titan Yate imprimación Epoxi. Cuando pinté la cubierta empecé con esta marca y ya que me queda material la obra viva la voy a hacer con la misma, supongo que este material será totalmente válido para la opbra viva.
Respecto a las fotos si que me interesan..te mando un privado y te indico mi E-mail.... gracias por la información.