Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 10:25
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: A los profesionales de la psicologia de esta taberna

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pregúntales a Isabel y Guillermo (Tin Tin) acerca de esto. Les sonará a chino.

Sal a navegar sin reloj. Hasta que te apetezca. Como si no fueras a volver nunca. Deja tu reloj y el móvil en casa. Si te sientes mejor de lo habitual es que tienes que desestresarte.

El secreto, como para tantas cosas, es vivir el momento presente. El rabioso instante presente. Como si fuera el último. El pasado, pasó. Ya no lo tenemos. El futuro, no sabemos si llegará.

Y vivir cada uno de esos instantes como si sólo hubiéramos nacido para eso. Con esa intensidad.

No es fácil, pero se nos pasa la vida llena de problemas inexistentes (porque no los tenemos), que son del pasado y ya no podemos cambiar, o que son del futuro y quizás nunca llegarán.
No es tan fácil vivir "el rabioso presente" sin implicaciones pasadas ni futuras. Al final hay muchas cosas que te condicionan y te obligan a dejar pasar los momentos. La clave está en aceptar que las cosas son como son, y vienen como vienen, y que, en ocasiones, no llegan cuando tienen que llegar porque es demasiado tarde, o demasiado pronto. En una palabra, debe ser algo parecido a "resignarse", un concepto que no sé porqué narices no soy capaz de incluir en mi forma de vida.

Si todos nos dedicáramos a vivir el presente con intensidad, estoy segura de que seríamos más felices, porque lo de la resignación no debe ser nada bueno...

Citar y responder