Ver mensaje
Antiguo 13-04-2007, 20:49
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de estudio para PY

Aquí en Mahón recién terminados los examenes nos ha caido una carta de la madre que parió al cordero. Empieza con una estima inversa situación l y L y después a Espartel (al que hay que sacrle las coordenadas) luego la inversa y acto seguido sin que se vea muy claro donde, arranca la carta con un rumbo (que tuvimos que preguntar de que tipo era y resultó ser de aguja) y en medio de corriente conocida y demoras no simultáneas , asi que en el punto de partida ya hay que sacar la primera situación con el Re y hacer el primer triángulo de situación teniendo en cunta una corriente, la primera vez en mi vida que he visto un problema de carta semejante, ni en los últimos de Vaquero sale algo así , solo dos intuimos como empezarlo , luego rumbo a pasar y nos encontramos con otra corriente supuesta de la cual no nos avisan y en este punto ya fué la debacle. Para terminar una marea con resolución inversa planteada de una forma que no había dios que entendiera de que iba el rollo. Ni uno de los treintaytantos que nos examinamos hizo el problema bien , es mas el profesor de PER que andaba por allí a la salida también lo hizo mal , yo le pregunté al examinador porque lo había puesto tan crudo y me dijo que dada la dificultad lo tendría en cuenta , pena no tener una copia para pasarosla. El resto de las asignaturas examenes normales (menos mal) y el problema de seguridad sencillito.
En fin ojo al examen que anda por ahí sobre todo los de las Baleares