Discusión: PNB o PER
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 12:06
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
PER, sin dudarlo.

Respecto a lo que dice Ship iron sobre hacerlo por libre o en academia, disiento. Por libre no supone fracaso. Es muy asequible. Si tienes rutina de estudio y estás acostumbrado es tan sencillo por libre como en academia. Además resulta entretenido, si te gusta la naútica, y en particular los ejercicios de navegación con cartas. Es cierto que algunos nos encallamos un poco y necesitamos el empujón que puede darnos una academia, tampoco pasa nada, cada cual elige.

Saludos y suerte
Se nota que no te has examinado con la Marina Mercante (MADRID)... Son unos hihoput... (los tests) hay más de un 50% de preguntas trampa que se han de contestar a su antojo, y sólo las academias "homologadas" disponen de la respuesta correcta. no vienen en ninguna publicación. (influencias) con preguntas tipo ¿cual es la parte más débil de una embarcación?... y la respuesta, para mi sorpresa es LA POPA (eso será en el manzanares... porque depende de mil factores, embarcación etc...) pues así la mitad del examen.
Yo me saqué el pnb en Zaragoza (examen de Marina Mercante Madrid), y si no hubiera sido por la academia y sus respuestas concretas habría pencado seguro (el 100 % de los libres pencaron en esa convocatoria), Fíjate lo que te digo: el PEE (PER catalán) y el de patrón de yate, que me los saqué en las convocatorias de Barcelona (Generalitat), me costaron muchísimo menos esfuerzo, ya que no tienen trampa (se nota que navegan en el mar y no en el manzanares) En cuanto a navegación (per) y trigonometría (p.yate) hacen incapié en lo importante y eso, o se sabe o no se sabe...
Si quieres ir por libre, hazlo, pero el coste de la academia (la prácticas hay que pagarlas de todas todas) viene a ser de unos 300-400 €, el resto son tasas, prácticas, prácticas de radio, certificaciones etc... el per sobre 1200 € (todo incluido) y si vas por libre sobre 800 (con las prácticas)...
PD: Me presenté a examen del Per en Zaragoza (MM) y me había preparado una academia Catalana y PENQUÉ ; 4 días después me presenté en el de Barcelona y 1 fallo en 72 preguntas (si no mal recuerdo) te juro que no dí ni golpe en los cuatro días de diferencia.
Citar y responder