Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 12:59
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Hola amigos , llevo varios dias hablando con propietarios y brokers ,

y la verdad es que estoy mas liado que al principio , con el tema.
Apasionado.

Yo ni tengo catamarán ni los vendo, ni los represento ni me importa nada si uno vende o deja de vender. Es decir, no tengo familiares ni colegas en el tema de los catas.

Si ya tienes claro que quieres un catamarán, empieza a pensar en la compra como si fuese un monocasco. Porque al final los razonamientos son similares.

Quiero decir, que si lo que haces es crucero familiar, tu familia te agradecerá eternamente que elijas un catamarán, en especial tu señora. Y tu mismo te felicitarás por ello. Todo esto independientemente del cata que elijas.

Los catas (todos) son muy diferentes de los monocascos en muchisimas cosas, no solo en tamaño y configuración, que es obvio.

El punto débil de un cata es la ceñida. Ahí casi todos van de ala. Unos mas y otros menos, pero en general, no puedes buscar que un cata ciña como un monocasco, porque ni siquiera los que cuestan medio millón de euros lo consiguen.

A partir de ahí, ya funcionas como si comprases un barco monocasco, porque con un monocasco todos los patrones son inmensamente felices (aunque vayan arrastrando las crucetas por el agua) y todas las marcas que no son la que representa el comercial son unos botes de fibra que flotan por casualidad.

Esto quiere decir que has de probarlos. Y si es posible, en condiciones similares.

Por cierto, existen reviews en internet (pruebas) y sitios web de multicascos en varios idiomas. Te recomiendo que eches un vistazo y te formes tus propios criterios. Porque si esperas que te aclaren los temas, al final tendrás mas confusión.

En mi personal gusto y punto de vista, los Lagoon tienen una distribución interior algo mejor y un acabado mas agradable a la vista. Pero son un armario contra el viento. Con lo que tampoco pasa nada. Cuando tienes que ir contra el viento, motoreta y santas pascuas, que es lo que hacen el 90% de los catamaranes, por no decir todos. Te acostumbras y buscas los huecos en los que puedas navegar de traves, aleta o popa.

Porque al final, ni siquiera los transmundistas gustan de ceñir (si no tienen mas remedio que hacerlo a la fuerza). Fijate las rutas de vuelta al mundo y veras por donde les sopla casi siempre. Por eso también se van en catas.

Los Mahe 36 son un diseño para mí algo mejor navegando. Y se nota contra el viento. Pero tampoco es para sacar los pompones y ponerse a dar saltos. Lo que si es verdad es que el Mahe es muy rápido y divertido. Los Lavezzi también lo son, pero son mas pesados.

Quizá que los FPajot tengan quillas les permite ir mejor contra el viento, además del diseño algo menos voluminoso de sus cascos. Lo que no penaliza el espacio interior demasiado, curiosamente.

Si tienes medio kilo o más esperando a gastarse, no te compliques la vida: Privilege. Y si te parecen lentos, pues te gastas el medio kilo en un Catana.
Es como elegir Halberg-Rassy o X-Yachts. O al menos la opción equivalente.

Y lo fundamental son las preguntas de rigor, como en cualquier otro barco:

- ¿Tengo amarre?
- Puedo pagarlo?
- Seguro?
- Mantenimiento?
- Varadas?

En fin, son barcos distintos así que piensa en cata y forma tu criterio personal.

Saludos.
Rog
miliano (13-10-2010)