Discusión: PNB o PER
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 14:08
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Yo me examiné de PER en Asturias (Principado de Asturias) y además de un ejercicio de carta muy completito, que pasaba todo el temario de en dificultad decreciente; es decir, si no dabas bien los pasos más difíciles, ya partías mal para los más fáciles.
Además, recuerdo que introdujeron un problema de consumos de combustible, que es (o era entonces) temario de PY y no de PER. Lo saqué por suerte y deducción, pero no porque lo hubiera estudiado.
El PY lo saqué en Madrid (Marina Mercante) y el problema tenía sus dificultades, pero las normales. Además la dificultad era creciente, con lo cual si el tramo final del ejercicio, que era de mareas, no lo hacías bien, si tenías lo anterior correcto, aprobabas. Me dio la impresión de que comparativamente hubo más dificultad en Asturias que en Madrid, pero claro, es mi caso y supongo que dependerá de cada convocatoria y la suerte que tengas en ese sentido.
En Madrid tan sólo recuerdo una putadilla con el examen de Legislación, que plantaron 3 ó 4 preguntas sobre qué es el pasavante, quién expide el pasavante y de qué color es el pasavante o algo así. Yo no tenía ni puta idea de lo que era el pasavante (y por lo que vi al salir, nadie la tenía, profesores de academias que rondaban por allí incluidos). Nada más llegar a casa me puse a informarme y ahora sé más de pasavantes que el cónsul en La Rochelle.