Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 14:14
molokai molokai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros metalicos y de viaje

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Zior2202

Como has visto el barco personalmente tendras mas idea de lo que hay que yo, pero me permito hacerte algunas reflexiones:
Nunca me ha gustado esteticamente que un barco metalico se quiera parecer a un barco de fibra, es como si Jeanneau, por ejemplo, fabricara en pantoques y sin pulir los cascos etc... esto no es una cuestion solamente estetica, ese barco tiene la apariencia de un barco de fibra de serie actual con una serie de incomodidades que en un barco para viajar no se harian, pero hay otras cosas, para poner una cubierta de teka sobre el acero hay que saber hacerlo muy bien y aun asi es por ahi por donde mueren esos barcos, lo mismo con la obra muerta masillada, nunca sabras el estado del acero hasta que sea tarde, sin entrar en cuestiones esteticas, a mi me gusta el pantoque y el acero al descubierto, tecnicamente eso o lo hace Jongert (que las cubiertas son de aluminio) o mejor no te metas, esto te lo digo sin haber visto el barco pero sabiendo de donde procede y con lo que te he dicho yo no iria ni a verlo, fijate en la altura de los respaldos de la bañera y piensa en 20 dias de oceano apoyando tu espalda ahi, esa rueda inmensa que molesta para cualquier mivimiento, que para un barco de regatas estaria bien, pero tu no vas a comprar un barco de acero para hacer regatas, son tantas las cosas que a simple vista se ven que esto daria para mucho.
Si en algo mas te puedo ayudar, me lo dices, son tantas cosas que preferiria responder a cuestiones concretas, saludos

www.simbadcruceros.com
me he quedado ipnotizado leyendo tu experiencia, y ahora veo lo que respondes a este otro cofadre, y me entra un poco de miedo, yo me he comprado hace unos días un viejo velero de acero que está muy mal en el casco con agujeritos por todos los lados, pero como estaba muy barato, es la única forma de poder entrar en este mundillo, y por dios que ilusion para restaurarlo no me falta.
gracias por tus consejos y una ronda para todos
Citar y responder