Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 15:40
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede renovar un barco viejo?

Mira Polencita...

Hace años en USA, un conocido me dijo que el barco es básicamente la"estructura" del mismo. Es decir, como está hecho.

Lo más importante es el casco y la cubierta. El resto lo puedes comprar en el Corte Inglés.

Mi barco tiene una jarcia , en parte, mucho mas potente que un Swan. En cambio mis reenvios son de risa comparados con los de un Swan...es decir me tengo que ir a comprarlos mas grandes. Pero mi caso es potente y resistirá esos esfuerzos. Hoy una Hanse....con reenvios potentes y velamen mas dimensionado....levantara la regala....como ha pasado. He visto un Northwind 56 que levanto casi dos metros de la regala.

Hay, por una parte, una gran suerte en los barcos construidos hace años...pueden estar construidos a conciencia y son indestructibles, si los mantienes.A partir del 95...el sistema de construcciòn cambia...con materiales mas resistentes y ligeros...pero en menores cantidades.....hay fibras que han sustituido a las anteriores...pero ayer vi un X 38 que tenía un golpe y de las "vibraciones " se le ha desmontado medio barco, se ha doblado y perno y se han roto hasta dos grifos de fondo. Entro en varadero achicando....

Recuerdo un golpe que se dió un amigo en la baja de Binibeca, con un Mistral 40, creo y se rompieron narices,brazos...hematomas, labios sangrando....y el barco con unos pequeños desperfectos en la quilla- Siguieron....hasta el hospital....

En resumen ...si tu casco y cubierta están bien hechos y en buenas condiciones, lo podrías hasta reforzar...pero si estan en malas condiciones...será mas dificil.

El resto te lo pones de carbono,Harken, reenvios enormes..etc...velas de carbono etc.

Para terminar,siempre me acuerdo de los coches de Cuba y Venezuela....el Chasis y carrocería son....atómicos...el resto se lo hacen ellos...hasta con motores de cortacesped.

Besos y abrazos
Citar y responder