Discusión: desvalorizacion
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 17:14
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magarrufa Ver mensaje
.
Yo, perdonen sus señorías, pero tengo el coco algo duro y algo se me escapa ...

Si la auxiliar nueva cuesta 3.000 y las usadas 3.100, 3.200 ó 3.500, hombre, una rebaja siempre cabe esperar, pero lo que esta claro es que no la bajen automáticamente a 1.500 porque un señor al que ni le vemos la cara ni le hemos dado la mano, nos llame por teléfono. Si aún así, el vendedor se aviene, antes de ver la embarcación en cuestión siquiera, a rebajar, pues seguro que no será mucho dados los condicionantes citados, por lo tanto:
- Si puso un precio demasiado alto, peor para él, no lo venderá.
- El hipotético interesado pierde el tiempo llamando, salvo que tenga igualmente intención de "palpar" e inspeccionar el producto, puesto que, por la hipotética rebaja que pudiera obtener, nunca bajaría el precio mucho más que vale la nueva. De nuevo, peor para el vendedor.

Entonces, me pregunto: ¿Por qué el interesado no compra directamente la nueva, ahorrándose tiempo y mareos? ¿O quizá me he perdido algo? ¿O puede que no se nos haya contado todo?

Jenecomprenpá.

Respondiendo a tus preguntas:

El problema está claro que lo tiene el vendedor por intentar vender una neumática usada, por un precio superior al mismo modelo nuevo.

Esto no tendría mayor importancia ya que el asunto se soluciona comprando la nueva y ni tan siquiera ponerse en contacto con el vendedor de la usada.

Hasta ahi todo correcto; PERO que es lo que sucede con este tipo de prácticas ???

Pues en mi modesta opinión, lo que sucede es un efecto contagio en los vendedores de barcos, los cuales acuden primero a ver los precios de barcos usados similares o iguales al suyo, para fijar de esa forma el precio del suyo propio.

Y ahí es donde se produce la desvirtuación del mercado de segunda mando náutico español (creo que esto solo pasa aqui), que todo el mundo infla sus precios de venta porque "tonto el último".

Al final que pasa ??? pues que el que quiere realmente vender su barco, lo hará regateando con el comprador y al final el precio final de venta no tiene nada que ver con el anunciado.

Y señores nos pongamos como nos pongamos esto no pasa en el resto del mercado náutico europeo.

Todos estamos cansados de ver la enorme diferencia de precios en barcos idénticos usados entre España y Francia, o España y Alemania, o España y Holanda etc etc etc.

Un ejemplo real: que te puedes comprar por 30.000 euros en España y que puedes conseguir por la misma cantidad en Holanda.

respuesta: www.euroboats.com

Editado por woqr en 03-09-2009 a las 17:18.
Citar y responder