Discusión: desvalorizacion
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 18:00
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ship iron Ver mensaje
Ejemplo práctico y real:
Tengo una semirrígida de 5,00 ms de eslora muy pijilla, tiene hasta dinete, 2 solariums, 70 hp suzuki, bimini, trim, consola... y un remolque basculante con freno de inrecia apto hasta 6.5 ms demasiado grande para auxiliar, pero la compré porque así la podía usar por la bahía o por calas o llevármela al cantábrico (desde Tarragona) un fin de semana en el remolque. Me costó en noviembre 2008 17.250 € (ES EL PRECIO DEL ASTILLERO), ahora bien, el IVA, y el remolque: 22.500 € PRECIO PAGADO. La he usado unas 20 horas, sólo tiene hecho el rodaje y la patente (julio y agosto en el agua con unos 15 días efectivos de uso). LA VENDO EN 17.000 € (NEGOCIARÍA HASTA 16.000), no es un negocio, he perdido 6.500 euros (por caprichoso) sin embargo cuando la vas a comprar comparas (17.000 € que me pide este pirao si vale nueva, según astillero 17.250 €. POR 250 € ME LA COMPRO NUEVA. pues eso, cómpratela nueva contestas cuando te pretenden pagar 12.000 €.) el primer engaño está en el precio de la nueva.
PD: El caso es REAL ¿a alguien le interesa una RIB por 16.000 euricos de nada?
MAS BIRRAS
Pero vamos a ver, tu barco nuevo con IVA cuanto cuesta ?? es que a caso el IVA no es un coste para el comprador como otro cualquiera ????

Y en relación al remolque, éste puede ser un extra imprescindible para tí (para mi también lo sería, que conste), pero es que es tan dificil entender el hecho de que habrá algún "pirao" como tu dices, que le importe 3 rábanos el remolque (que por otra parte seguro que cuesta una pasta) ????

En resumen, si quieres un humilde consejo, deberías tener 2 precios de venta:

- uno con remolque
- otro sin remolque

Y verías como los 12.000 euros que te pide algún pirado no serían tanta tontería.
Citar y responder