Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 18:35
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado Re: practicas de radio perdida auditiva.

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado Cofrade, saludos y

Pues me temo que alguien ha metido la gamba cuando te ha firmado el certificado médico, ya que en él tiene que constar que no padeces ninguna discapacidad que te impida el gobierno (que no capitanear) una embarcación de recreo. Y una de las normas de obligado cumplimiento es el llevar la radio encendida y a la escucha, permanentemente en el canal 16.

Siento no poder ayudarte a solucionar tu problema, pero me temo, además, que tiene "mala comida".

Otro saludo y más
Estimado mazarredo,
Con tu intervención me has hecho dudar de mis indicios y he vuelto a confirmar que tengo condiciones suficiente como para gobernar una embarcación de recreo incluso Capitan de yate, pero que hago con 50 metros de eslora en la Ria de Huelva, je,je,je es ridículo
Aquí te indico donde se recoge todo
Donde se regula las titulaciones mira articulo 18
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/D...2002007264.pdf

aquí donde la norma que según web de fomento está en vigor
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7...230CertMéd.pdf

seguidamente el extracto de la parte auditiva.

2. Capacidad auditiva
Cuando para alcanzar la agudeza auditiva mínima
requerida que se indica en el apartado 2.1 sea necesaria
la utilización de audífono, deberá expresarse la obligación
de su uso durante el gobierno de la embarcación.
Exploración Criterios de aptitud

2.1 Agudeza auditiva.
Los afectados de hipoacusias, con o sin
audífono, de más del 45 por 100 de
pérdida combinada entre los dos
oídos, obtenido el índice de esta pérdida
realizando audiometría tonal,
sólo podrán gobernar embarcaciones
en categoría de navegación «D».

tabla de zonas actuales y antiguas
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/
Zona de navegación de recreo

Se sustituyen las Categorías de Navegación existentes por las nuevas Zonas de Navegación:
Nueva Zona de NavegaciónDistancia a la costaAntigua Categoría de NavegaciónNavegación OceánicaZona “1”IlimitadaANavegación en Alta MarZona “2"Hasta 60 millasBNavegación en Alta MarZona “3"Hasta 25 millasCNavegación en aguas costerasZona “4"Hasta 12 millas Navegación en aguas costerasZona “5"Hasta 5 millasD-1Navegación en aguas costerasZona “6"Hasta 2 millasD-2Navegación en aguas protegidasZona “7”Aguas protegidas en general
Embarcaciones con la marca "CE"

Se establece la siguiente correspondencia entre las Categorías de Diseño de las embarcaciones con la marca "CE" y las Zonas de Navegación, pudiendo elegirse una de éstas a efectos del material de seguridad que debe llevarse a bordo:
Categoría de diseño (Anexo I, I del R.D. 2127/2004)Zonas de navegación correspondientesA: Oceánicas 1,2,3,4,5,6,7B: Alta Mar2,3,4,5,6,7C: Aguas costeras 4,5,6,7D: Aguas protegidas7

Equipos de seguridad

Importantes novedades:
  • Se introducen Zonas de Navegación en lugar de las anteriores Categorías de Navegación.
  • Se requieren balsa/s salvavidas para las embarcaciones que vayan a más de 12 millas de la costa.
  • Se contempla el vertido y/o la retención a bordo de las aguas sucias.
esto es por supuesto lo que yo he visto y encontrado si alguien puede aportar algo más bien hallado sea.
sobre todo el tema practicas radio.
la solución al reconocimiento de voz es una gran opción pero la tecnología actual todavia no da para tanto. Sólo reconoce la voz cuando se habla como las máquinas, pausado y vocalizado. es decir que a uno decádiz o de Lugo no lo pilla ni de coña.
Muchísimas gracias

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder