Re: molinos generadores electricos
Las dos baterías de servicio las tienes en paralelo, en série te darían 24V.
Yo también estoy en una boya durante todo el verano, y también el año pasado monté un molinete de 1000W. pero debes tener en cuenta varios datos.
El molinete suele ir conectado a la batería de arranque, que en principio va sobradisima con 100Ah.; yo tengo 75Ah y el motor que tengo que arrancar es de 27CV (naturalmente para un motor mayor, mayor debería ser la batería de arranque).
Como siempre que usas el molinete tendrás el motor en marcha, generando energía, y como lo razonable es, despues de levantar el ancla (que es cuando realmente trabaja el molinete) emprender el viaje de regreso hacia el muerto, hacia el puerto, o seguir tu camino; el molinete no suele dar problemas de carga. Naturalmente entiendo que estás hablando de un velero y que probablemente te gustaría hacer el trayecto que describo a vela, pero tener un rato el motor en marcha es, a menudo, un problema menor.
Mi consejo, si solo tienes consumos mientras estás a bordo, es que te hagas con un regulador avanzado del alternador; que es un aparatejo que se conecta al interior del alternador, hay que desensamblarlo y abrirlo para soldarle un par de cables, pero consigue que el alternador suministre más carga, más rapidamente y de mejor calidad; con esto y tus 200Ah en el banco de baterías de servicio debería bastar y sobrar para mantener lo que nos has contado, arrancando el motor unos pocos minutos a días alternos.
La diferecia entre tus necesidades y las mías, es que por ejemplo yo pretendo tener el frigorífico permanentemente en marcha, incluso los dos o tres días a la semana que no estoy en el barco y hago un uso intenso del PC e impresora cuando estoy a bordo. Por ello estoy finalizando (espero que el herrero me entregue pronto el arco de soporte que le encargué) la instalación del generador eólico Aero4Gen y una placa solar de 10W; el regulador avanzado ya lo monto desde finales del verano pasado.
Sin embargo apuesto a que el generador eólico me hará sufrir cuando haya temporal de tramuntana, y estoy convencido, que aunque agote mis reservas de vaselina, en esas ocasiones me dará la noche con lógicos ruidos.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.
|