Ver mensaje
Antiguo 03-09-2009, 22:00
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Agradezco al respetable las oportunas clarificaciones, especialmente las de Inspectorate, como siempre preciso y bien informado.
En el caso que exponía al principio, he dejado bien claro que no había ninguna posibilidad de molestar a los regatistas. Cuando veo una regata siempre procuro apartarme, ya que cuando regateo yo en muchos casos he tenido que virar por otros barcos. Lo que fastidia es la prepotencia y el "te voy a meter un puro" por parte de gente que ni es agente de la autoridad (si lo fuera, no hablaría así) ni tiene idea de la legislación.
Lo de las motos de agua me fastidia más si cabe; para que unos señores se ganen la vida alquilando chismes polucionadores y ruidosos, se supone que otros debemos apartarnos (insisto, en la bocana misma del puerto, no a dos o tres millas) para no "molestar" yendo a vela. Inaudito.
Lo que me ha quedado claro es que si no hay comunicación oficial en la torre del puerto, no hay zona reservada que valga y sólamente rige el RIPAM, el sentido común y la cortesía, aunque las dos últimas van un poco escasas últimanente.

Sólo unas pequeñas preciosiones:

La zona reservada puede estar establecida legalmente sin que haya comunicación oficial particular a la torre del puerto (no estaría de más que si la hubiera).

Dudo mucho que ninguna Capitanía Marítima establezca un circuito de motos náuticas en la misma bocana del puerto. Es más, ni siquiera se pueden establecer en toda la zona II de servicio de los puertos (quizás se puedan dar determinadas excepciones muy puntuales).

Y efectívamente, si no hay zonas delimitadas, RIPA al canto.