Realmente la opcion de hacer un canal mas al norte, seria la mas idonea, ya que esta a no mas de 3 millas del estacio, desde luego para pegarnos un baño en isla Grosa habria que hacer 8 millas en vez de la 2.5 actuales, si el puente lo permite. Pero como lo que nos gusta es navegar, eso que no llevamos al cuerpo, ¿ o es que no os ha pasado alguna vez que llegas en media hora, fondeas y de navegar nada de nada? Asi, nos aseguramos unas cuantas millas de cenida y empopada o dos traveses. ¡¡¡ joder me erizo solo de pensarlo !!! tener que navegar mucho para ir a bañate....¡¡¡ que gozada!!!. y ya, si el pesao del cuñao dice: yo para darme un baño, no me pego esa
pijá a barco, y no se viene, puede resultar.....maravilloso.
Fuera de coñas, el tener un paso franqueable a cualquier hora, te da mucha tranquilidad.
Pero quizas sea la mas viable economicamente,
Si la memoria no me falla, cuando acompañaba a mi tio, siendo un crio alla por los años 70, durante la construccion del puerto de T Maestre. Este terreno se le ganó al mar Menor. De ahi la profundidad de las aguas en la entrada de poniente.
Para hacer un canal mas al norte de la Veneciola, ya que el de esta urbanizacion tambien cuenta con puentes y carreteras. habria que hacerlo en la encañizada de la Torre, donde solo hay, en la parte marmenorense, unos pocos cm, de calado.. Problema gordo.
Se temdria que hacer unas escolleras que penetraran hacia el oeste mas de media milla, para situar alli la bocana. Esta escolleras atravesarian el humedal hasta los Escolletes ya en la parte mediterranea, que habia que demoler, otro gran problema ecologista, de se estas piedras, a poca distancia, ya hay fondos de 3 metros.
La escollera norte, una vez bien entrada en el mediterraneo, deberia girar hacia el SE, varios cientos de metros para resguardar el canal del levante. La escollera sur, seria menos problematica dado que esta protegida del lebeche por la punta del Pudrimel, aun asi un pequeño espigon haria falta.
No soy ingeniero de caminos, canales y puertos, ahora creo que se denominan de obras publicas, es evidente que no, y desde aqui pido disculpas si lo que he comentado sobre la construccion de otro canal parace utopico, pero yo lo veo asi. Y desde mis exiguos conocimientos, deduzco que esto vale mucho dinero.
De cualquier forma, esta quimera o alguna parecida, de llevarse a cabo seria largo plazo, por eso estoy de acuerdo en intentar crear una plataforma para intentar resolver, de la mejor manera, el problema del puente, yo estaria en ella, pero los que atracais en los puertos marmenorenses, sois los mas afectados y debeis iniciar su formacion.
Mi apoyo y trabajo, lo teneis asegurado, y ningun metodo como este foro para empezar a andar. Abro un hilo para hacer un sondeo.