Discusión: Bricobarco Ánodos anormalmente gastados.....
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2009, 00:07
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Ánodos anormalmente gastados.....

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , antes helice fija de dos palas ¿ aluminio o asi ? un año en el agua , ánodo saildrive , muy bien , casi nuevo , el de fondeo por popa al bloque motor , a medio uso .
Este año , mismo sitio , cambio de helice a tres palas , cuatro meses , ánodo saildrive nuevo , anódo fondeo popa trabajando , ánodos helice , el pequeñito , desaparecido por trabajo , el que abraza la hélice , a medio uso.
Previsión al año a este paso , 4 pequeños y dos - tres medianos.
Me parece mucho , la helice una maravilla , pero no sabía que tenia tanta hambre de ánodos.
El caso es que los ánodos del saildrive y el de fondeo estan trabajando al mismo ritmo de antes , vamos que duran al ritmo que van año y medio.
Tam, me temo que el mayor desgaste de los anodos de la nueva helice de 3 palas, es un precio que has de pagar. Posiblemente esa nueva Helice 3P. no es de aluminio. Si es de aleacion de cobre o de bronce, este metal es mas noble que el aluminio (menos electropositivo). En consecuencia hace un par electrolítico mas activo con el Zinc, y logicamente los anodos de la helice se desgastan antes.

Si colocas en un vaso lleno de agua del mar una pieza o lamina de cobre y otra de zinc y tocas ambas con los terminales de un tester veras que existe corriente continua , tienes una pila galbanica, con el paso del tiempo la lamina de zinc desaparece.

Al final vamos a terminar explicando lo de los potenciales redox de cada metal. Y me niego a soltar ese ladrillo.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder