Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION
1) Distinguir si es Marina o Club Náutico ( Marina son propietarios/socios privados y Club los propietarios son los propios socios ) Hay mucha más probabilidad de renovación en Club, y más ahora con la crisis que ningún inversor se meterá pujando nada.
2) Aquellos puertos, como Club Náutico de Denia, que prohiben especular, se quedan con la plus valía, tienen derecho de retracto,prohiben alquiler, etc.. aunque suena heavy es lo mejor para el sector y para ti. El amarre para uso, no para especulación. Aunque parece lo contrario, es positivo. No los rechaces.
3) Al contrario que pisos, que ahora interesa más alquilar que comprar, amarre interesa más comprar. Haz números. El alquiler es una sangría, y la venta ahora está medio bien, claro está, a largo plazo.
Y lo dicho, en un altísimo porcentaje, y más ahora con la crisis, se renueva la concesión al que está. Siempre con una pequeña derrama para más farolas, pintura, tal cual.. pero otros 25 años fácilmente.
Suerte 
|
Ok esto ya lo aclara más.
Ahora ya solo tengo que esperar hasta el 2027 para ver que pasa con la concesión de mi amarre.
Estoy de acuerdo que haciendo números y siempre pensando a medio-largo plazo, sale más rentable la compra que el alquiler.
Si encima tienes la suerte de que te renuevan la concesión a cambio de una pequeña cantidad, la cosa sale redonda obviamente