Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Vale, me creo lo de facil, pero yo lo que quisiera saber es qué necesito.
Me explico: en el barco llevo fijos dos plotters y un GPS, además de otro de mano (aún así a veces no sé si voy parriba o pabajo  ). En los plotters, va quedando el track, pero ¿cómo saco eso de ahí?. No creo que haya esa posibilidad.
A eso me refiero: supongo que para hacer lo que decís, se ha de tener un tipo concreto de GPS/plotter.
Quizás también se podría hacer a través de un bridge que tengo, del cual puedo sacar lo que sea en NMEA y también tiene una salida RS232 para un ordenata (cosa que nunca he utilizado excepto una vez para probarlo, con resultados dudosos).
Uséase, otra vez: ¿qué necesito/he de hacer?
|
te lo cuento o te lo explico.
nuestro genio en la materia, el gran OLAJE, hace unos día en este tema, a ver si lo pongo bien:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=24
Detalla el esquema de salida de un gps garmin 12 (en ese caso) a traves del puerto que lleva ese garmin y como conectarlo a un terminal RS232.
yo tengo ese cable que en su día compré, ya que no tenía en esos momentos "los contactos y sabiduria" que proporciona ésta taberna.
Los terminales "serie" son sencillos de encontrar, y con el esquema se puede hacer facilmente. (Atnem si no te aclaras, me llamas).
Despues es relativamente sencillo conectar el ordenador a la salida nmea del gps, a través de ese cable. Si tienes la emisora conectada al gps (DSC), el mismo cable que proporciona la señal a la emisora puede a través del cable en cuestión enviarle los datos al ordenador.
De todas formas, si se ha de hacer un cursillo...... se hace.