Discusión: desvalorizacion
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2009, 12:36
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Woqr:

Al precio franco fábrica, le sumas impuestos, transporte, matrícula, arboladura y un mínimo de equipamiento y ya tienes un precio del orden de los 90.000 lereles mínimo.
Es de sobra conocida la práctica de ofrecer artículos a un precio muy inferior al real de mercado con la única finalidad de entrar en contacto con posibles compradores y poder luego ofrecer tus productos a precio real.
Que el barco sea nuevo, no me dice nada, el que tengo lo cambié por uno que había comprado nuevo un par de años antes.
El mantenimiento te cuesta lo mismo en uno nuevo que en uno antiguo y posiblemente un barco con bastantes años y bien conservado, fabricado sin escatimar el céntimo, esté mejor construido, tenga más calidad y menos averías que uno nuevo, fabricado al menor costo posible.
Porque una cosa está clara: La náutica no está pensada para los “TIESOS”, más bien para los que están en el “TACO”. Como yo estoy entre los primeros, todos mis barcos menos uno han sido usados, mucho más baratos que los nuevos y los he disfrutado igual.
Como se trata de un mercado “libre” yo soy libre de poner el precio que me dé la gana y tú eres libre de no comprarlo.
Yo no considero “mercado libre” la situación de la persona, que obligada por la situación económica, se ve en la necesidad de vender muy por debajo del precio que admitiría en una situación normal, que es la ganga que mucha gente está buscando.

Te digo lo mismo, ofréceme por el mío 25.000 y trata de convencerme para que te lo venda.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues a ver, teniendo en cuenta que es un barco de hace 18 añitos, que quieres que te diga.......

Por muy cuidado que lo tengas y por muchos extras que le hayas puesto, prefiero comprarme un bavaria 32 NUEVO por 60.000 euros (precio final puesto en el agua) que un Jean Odyssey 31 de la época de la Expo de Sevilla por 50.000 euros

Pero claro, ahora me diras que:

1. Por 60.000 euros no compro un bavaria 32 nuevo puesto en el agua. Y yo te diré que SI.

2. Que no tendrá ni la mitad de extra que tiene el tuyo, y yo te diré que tienes razón, pero si quieres ponemos los 2 barcos amarrados uno junto al otro, (el tuyo con todos los extras que quieras) y el Bavaria 32 "pelado", y luego me tratas de convencer.
Citar y responder